Month: February 2019

Qué líquido anticongelante usar

El líquido anticongelante es el encargado de refrigerar el motor cuando alcanza altas temperaturas. Por eso es un componente fundamental para el buen funcionamiento de tu vehículo. Pero ¿qué anticongelante es recomendable utilizar?

La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en la región donde vivas, por mucho calor o frío que haga.

En el mercado existen varios tipos de anticongelante, algunos de ellos específicos para algún vehículo o alguna marca. Los anticongelantes difieren entre sí por sus propiedades.

 

Tipos de anticongelante

 

 

Refrigerantes y anticorrosivos: ayudan a refrigerar el motor de nuestro coche y ayudan a evitar la corrosión de las piezas metálicas del mismo.

Agua destilada o desmineralizada: o lo que es lo mismo, agua sin minerales. Este tipo de agua tiene como función evitar que se llene de suciedad el radiador.

Agua verde: está indicada para los motores más antiguos y, además, nos protege de la corrosión. Se trata básicamente de agua con distintos aditivos y colorantes.

Para saber exactamente qué anticongelante debemos usar en nuestro coche, lo más conveniente es que revisemos el manual del vehículo, donde se indican todas las especificaciones y líquidos que debe llevar.

Ante todo has de saber que es conveniente controlar que el nivel de líquido se mantiene y permanece entre las marcas de máximo y mínimo siempre. Si te das cuenta de que baja paulatinamente, rellena el depósito. Y en caso de que notes que se pierde rápido, acude a tu taller de confianza para que lo revisen. ¡Ah! y no olvides que el líquido anticongelante se debe cambiar cada dos años.

Cómo saber si un neumático es de invierno o de verano

Aunque España no se caracteriza precisamente por ser un país frío, en zonas determinadas existen diferencias considerables a lo largo del año. De modo que a pesar de lo que se suele pensar, plantearse comprar diferentes juegos de neumáticos para invierno y verano, tiene mucho sentido. Pero ¿qué diferencias existen entre un neumático de invierno y uno de verano? ¡Vamos a verlas!

 

Neumático de invierno

 

 

La principal diferencia entre un neumático de invierno y uno de verano es su composición y la forma de su dibujo. Los neumáticos de invierno están fabricados con un material más blando y resistente, por lo que no se endurecen cuando la temperatura cae por debajo de los 7º C. Además, tienen una estructura de tacos, surcos muy amplios y la densidad de las ranuras de su dibujo es mayor. Lo que aporta un agarre superior en condiciones de lluvia, hielo y nieve.

La adherencia y la tracción de un neumático de invierno sobre hielo, agua o nieve es prácticamente la misma que la de unos de verano sobre asfalto seco. De manera que cuando sea obligatorio el uso de cadenas, si llevas neumáticos de invierno podrás circular sin ellas.

 

Neumático de verano

 

 

Tanto su dibujo como su composición están orientados a una conducción segura sobre asfalto seco o ligeramente mojado. El problema con los neumáticos de verano puede surgir cuando el tiempo se complica: en caso de lluvia extrema, podemos perder entre un 10 y un 15% de adherencia, lo que se traduce en una mayor distancia de frenado.

Su principal ventaja la encontramos en su rendimiento en condiciones normales. Además de ser los más baratos, funcionan a la perfección sobre casi cualquier superficie. Con el pavimento seco y a una temperatura superior a 7º C, son los que mejor frenan, los que menos ruido hacen y los que garantizan una mejor dirección y tracción.

Regalos prácticos para San Valentín

El jueves que viene se celebra San Valentín, el famoso día de los regalos entre enamorados. Un año más nos asaltan las dudas para encontrar el mejor regalo con el que sorprender a esa persona especial. ¿Tú tampoco sabes qué regalarle? Si tu pareja es una apasionada del motor, le gustan los coches y la velocidad, te damos ideas para acertar según tu presupuesto.

 

1.Stickers

 

Como seguro habrás visto en imágenes que hemos publicado, muchos coches que corren con nuestros neumáticos en varias competiciones, como el del piloto Paul Kennedy, lucen pegatinas con los colores corporativos de Zeetex. ¡Déjalo boquiabierto con un cambio de look para su coche!

 

2. Miniaturas de coches

 

Si quieres que saque al niño que lleva dentro, ¡regala diversión! Hay multitud de coches teledirigidos, de miniaturas para coleccionar, para montar… Hay de todos los tamaños y precios.

 

3. Neumáticos Zeetex

 

 

Si tu pareja tiene un SUV o 4×4 puedes elegir entre los 7 modelos que tenemos disponibles en Zeetex, aunque nuestra recomendación es que te quedes con los neumáticos AT1000 o SU1000. Si en cambio tiene un turismo, decántate por los neumáticos HP1000.

 

4. Entradas para un Rallycross

 

¿Qué harías tú si te regalaran entradas para ver las competiciones de rallycross más importantes que existen? Si bien es cierto que algunas de las más importantes se corren en ciudades europeas como Portugal o UK, también puedes regalar las que se corren en circuitos españoles como Montmeló, Barcelona, o el circuito de Jarama en Madrid. Una de ellas es la famosa 7 Race Series, una reconocida carrera que destaca por su campeonato destaca por su ambiente relajado, sociable y amigable.

 

5. Piloto por un día

 

Si tu pareja es un apasionado de la velocidad, le encantará vivir la experiencia de conducir un coche de carreras por un día. Hay numerosas experiencias para elegir, como el tipo de coche o el tipo de circuito, pero en todos sentirán la sensación de adrenalina.