tips mantenimineto neumaticos

3 tips para el mantenimiento de tus neumáticos

Como hemos comentado en otras ocasiones, los neumáticos son, junto con el motor, el alma de cualquier vehículo. Muchas veces se nos olvida que los neumáticos son el único punto de contacto con la carretera. Lo cual los hace una pieza del vehículo a la que hay que prestar especial atención. Hoy te contamos 3 tips imprescindibles para el correcto mantenimiento de tus neumáticos. Créenos, te interesa. ¡Sigue leyendo!

 

1. Desgaste

 

La profundidad de las ranuras de los neumáticos, es una de las características clave a tener en cuenta a la hora de hacer un correcto mantenimiento de tus neumáticos. Y es que de ella depende en gran medida el agarre de las ruedas al asfalto, y por tanto tu seguridad.

La normativa dice que la profundidad de las  ranuras principales de la banda de rodadura debe ser superior a 1,6 milímetros y 1,4 milímetros en los neumáticos de invierno.

Una forma sencilla de comprobar si tus neumáticos conservan la profundidad del dibujo adecuada, es colocar una moneda de 1 euro en la banda de rodadura. Si el borde dorado queda cubierto por el caucho, significa que la profundidad del dibujo es la adecuada.

 

2. Presión

 

Si inviertes tiempo en comprobar la presión de tus neumáticos y mantenerlos al nivel adecuado hinchando las ruedas cuando sea necesario, estarás evitando el desgaste prematuro. Además de que aumentarás tu seguridad y la de tus pasajeros.

Con que estés atento a los testigos que te avisan cuando hay alguna rueda por debajo del nivel adecuado y lo rectifiques hinchando las ruedas al nivel recomendado por el fabricante, será más que suficiente.

 

3. Válvulas

 

Las válvulas son la pieza clave para que los neumáticos no pierdan aire. Por mucho que las ruedas estén en perfecto estado, si la válvula que le confiere hermeticidad al neumático está rota o defectuosa, el aire se escapará y la rueda se deshinchará. Por ese motivo es tan importante revisarlas de vez en cuando.

Desde Zeetex España te recomendamos que estés pendiente de estos 3 puntos básicos, tanto por seguridad, como por tu bolsillo. Ya que además de que reducirás el desgaste, ahorrarás en combustible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *