Consejos para alargar la vida de los neumáticos en verano

3 tips para alargar la vida de tus neumáticos este verano

Quedan exactamente 13 días para inaugurar el verano oficialmente. Y aparte de organizar el armario para no pasar más calor de la cuenta y proveerte con cremas de protección solar para cuidar tu piel, es importante que tomes algunas medidas para proteger a tus neumáticos de las altas temperaturas y alargar su vida útil.

Ante el aumento de la temperatura, los neumáticos sufrirán y se desgastarán más que en invierno. Y aquí es donde viene la pregunta: ¿Qué podemos hacer para que nuestros neumáticos sufran menos? ¿Cómo podemos alargar su vida útil?

Pero además, la época estival es una de las estaciones del año en las que más viajamos. Y además lo hacemos cargados de maletas y enseres para disfrutar de las vacaciones. De manera que teniendo en cuenta el calor, sumado al exceso de carga y de kilómetros, el verano es la época en la que los neumáticos se enfrentan a condiciones más extremas.

 

Cuidados de los neumáticos en verano

 

1. Estado general

 

Aunque la revisión de los neumáticos es una tarea que debemos hacer durante todo el año, en verano, hay que hacerlo con más asiduidad. No esperes a tener que hacer un viaje largo para revisarlos. Mira especialmente las deformidades, las pérdidas injustificadas de presión, los roces, las grietas y que la banda de rodadura no sea inferior a 1,6 milímetros.

 

2. Presión

 

En verano también hay que controlar la presión con más ahínco que el resto del año. Y es que el ser una época en la que solemos viajar más, los neumáticos pierden más presión, también como consecuencia del calor. Recuerda hacer las comprobaciones con los neumáticos en frío y siguiendo las medidas de presión de los fabricantes. Una presión adecuada favorecerá una mejor conducción y una reducción importante de los riesgos en carretera.

 

3. Carga

 

Normalmente, cuando viajamos en coche, aprovechamos para llevarnos de todo, cometiendo el error de sobrecargar nuestro vehículo. No olvides que esto puede perjudicar la seguridad. Tus neumáticos están diseñados para aguantar ciertos pesos. No los sobrepases. Si lo haces no solo reducirás la vida útil de las ruedas, sino la de otras partes del coche.

Además no te olvides de revisar el equilibrado de los neumáticos y la alineación de la dirección. Pero sobre todo, si eres de los que viaja mucho por carretera en verano, merece la pena que inviertas en unos neumáticos de verano o mejor aún, unos All Seasons que se adaptan a todas las épocas del año. En Zeetex tenemos una amplia gama de neumáticos entre la que encontrarás los ZT4000 4S, un neumático ideal para todo el año que te aportará el confort y seguridad que necesitas al volante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *