Como quitar un clavo de tus neumaticos

Cómo quitar un clavo de tus neumáticos

Aunque el caucho con el que están fabricados los neumáticos es muy fuerte y resistente, a veces hay contratiempos que no se pueden evitar. Y es que si pasas por encima de un clavo con tu coche es muy probable que se clave en uno de tus neumáticos sin que puedas hacer nada para evitarlo.

 

Sin embargo, llevar un clavo en la rueda no implica necesariamente tener que cambiarla. De hecho en la mayoría de ocasiones el conductor no se da cuenta de que lleva un clavo en la rueda hasta que revisa los neumáticos con cautela o en su defecto, al notar que una de las ruedas pierde aire con más facilidad que el resto.

 

Si la punzada es limpia y el clavo queda bien sujeto en el caucho sin provocar fisuras a su alrededor, muchas veces ni se nota. Ya que al estar presionado contra el caucho, el neumático no pierde aire y por tanto, a no ser que lo veas revisando los neumáticos no te darás ni cuenta.

 

Repara los neumáticos en un taller mecánico

 

 

En caso de que notes que una de tus ruedas pierde aire con más asiduidad que el resto es muy posible que la causa sea un clavo. De modo que revísala y si lo encuentras no te preocupes, aunque puedes optar por cambiar la rueda, esto no será necesario. Siempre puedes llevar el coche a tu taller mecánico de confianza para que la reparen.

 

A no ser que tenga una fisura alrededor y esté un poco resquebrajada, se podrá solucionar fácilmente en el taller. No pruebes a quitar el clavo porque corres el riesgo de tener que cambiar la rueda. De modo que en caso de incidente ve a tu taller y si se puede te lo repararán rápidamente.

 

La necesidad de reparación o cambio de rueda siempre dependerá del sitio donde se haya clavado, así como del tamaño del clavo. Si es muy grande puedes comprar un spray que venden en las gasolineras para salir del paso hasta que lo lleves al taller. Si es pequeño no será necesario ya que perderá muy poco aire y aunque tendrás que hinchar la rueda afectada más a menudo que el resto, no implica una urgencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *