Porqué los SUV y 4×4 necesitan neumáticos especiales

Desde hace 5 años, los SUV y 4×4 están de moda. Y es que los fabricantes han trabajado mucho para poder ofrecer las prestaciones de un todo terreno reduciendo el consumo de combustible. Siempre en función del motor elegido, claro está. Los SUV ofrecen el confort y comodidad de los todoterreno para conducir por montaña y la agilidad para circular por carretera, así como menor consumo de los turismos.

Al tratarse de coches más robustos, con más espacio y que pesan más, necesitan neumáticos especialmente diseñados para soportar el peso. Además, al estar pensados para circular sobre tierra y superficies montañosas, se requiere un neumático que tenga un comportamiento óptimo sobre este tipo de superficies. Pero que a la vez se comporte bien en carretera. Esa es la principal diferencia que existe entre los neumáticos para turismos y los neumáticos para SUV y 4×4.

Mientras que los turismos están pensados para circular por carretera, los SUV y especialmente los todoterreno, se adquieren para además disfrutar de la montaña. Dado que los neumáticos son el único punto de contacto entre nuestro vehículo y la carretera, de ellos depende en gran medida nuestra seguridad y la de los ocupantes que nos acompañan cuando circulamos.

Llevar unos neumáticos no adecuados no solamente puede ponernos en peligro, sino que además, hará que el coche no responda bien ante las diferentes maniobras que realicemos. Por este motivo, siempre es fundamental asegurarse de que estamos usando unos neumáticos de calidad adaptados al vehículo que conducimos, al tipo de vía por el que circulamos y a las condiciones del clima en cada momento.

 

Tipos de neumáticos para SUV y 4×4

 

Los dueños de SUV y 4×4 pueden elegir entre 3 tipos diferentes de neumáticos:

  •  4×4 mixtos
  •  4×4 todoterreno
  • s 4×4 SUV

Vamos a ver las características de cada uno de ellos para que puedas elegir los neumáticos adecuados en función del coche que tengas y del uso que le des.

 

Neumáticos 4×4 mixtos

 

Estos neumáticos están pensados para todoterrenos que tienen un buen comportamiento tanto en carreteras como en pistas. Ofrecen un comportamiento satisfactorio en carretera, sobre todo si está mojada. Así como motricidad suficiente en terrenos blandos y con gravilla y una estructura reforzada para soportar el peso del vehículo.

 

Neumáticos 4×4 todoterreno

 

Como su propio nombre indica, son neumáticos todoterreno. Este tipo de neumáticos pueden soportar los terrenos más abruptos, así como franquear cualquier tipo de obstáculo. Además tienen una estructura reforzada para soportar su peso. Su función es transmitir la tracción del motor a cualquier tipo de terreno hasta en pendientes muy pronunciadas.

 

Neumáticos 4×4 SUV

 

Este tipo de neumático tiene la particularidad de adaptarse perfectamente a SUV y vehículos de tracción integral diseñados para circular por carretera. Como los otros dos tipos de neumáticos para todoterrenos y SUV, deben adaptarse a grandes pesos para ofrecer buen control y manejo del vehículo tanto en línea recta como en curvas y en superficies tanto secas como mojadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *