Qué líquido anticongelante usar

El líquido anticongelante es el encargado de refrigerar el motor cuando alcanza altas temperaturas. Por eso es un componente fundamental para el buen funcionamiento de tu vehículo. Pero ¿qué anticongelante es recomendable utilizar?

La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en la región donde vivas, por mucho calor o frío que haga.

En el mercado existen varios tipos de anticongelante, algunos de ellos específicos para algún vehículo o alguna marca. Los anticongelantes difieren entre sí por sus propiedades.

 

Tipos de anticongelante

 

 

Refrigerantes y anticorrosivos: ayudan a refrigerar el motor de nuestro coche y ayudan a evitar la corrosión de las piezas metálicas del mismo.

Agua destilada o desmineralizada: o lo que es lo mismo, agua sin minerales. Este tipo de agua tiene como función evitar que se llene de suciedad el radiador.

Agua verde: está indicada para los motores más antiguos y, además, nos protege de la corrosión. Se trata básicamente de agua con distintos aditivos y colorantes.

Para saber exactamente qué anticongelante debemos usar en nuestro coche, lo más conveniente es que revisemos el manual del vehículo, donde se indican todas las especificaciones y líquidos que debe llevar.

Ante todo has de saber que es conveniente controlar que el nivel de líquido se mantiene y permanece entre las marcas de máximo y mínimo siempre. Si te das cuenta de que baja paulatinamente, rellena el depósito. Y en caso de que notes que se pierde rápido, acude a tu taller de confianza para que lo revisen. ¡Ah! y no olvides que el líquido anticongelante se debe cambiar cada dos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *