Por qué los coches eléctricos necesitan neumáticos especiales

¿Sabías que la resistencia a la rodadura de los neumáticos puede suponer hasta un 20% de la energía que consume un vehículo? Es el principal motivo por el que el sector ha invertido en investigación y desarrollo de producto con el objetivo de reducir el rozamiento. Siempre sin perjuicio de la seguridad (agarre).

Desde que los coches eléctricos irrumpieron en el mercado, el desarrollo de neumáticos eficientes ha cobrado especial relevancia. Y es que cada kilómetro de autonomía puede depender de las ruedas. Hasta no hace mucho los usuarios apostaban por la estética en detrimento de la eficiencia. Preferían comprar neumáticos de perfil bajo y anchos. De esta forma embellecían los vehículos. En contraposición tenemos los neumáticos más altos y estrechos. Que benefician el ahorro generando menor consumo de combustible.

 

 

Los neumáticos que llevan los coches eléctricos son más altos y delgados por un motivo muy sencillo. Y es que generan menor resistencia a la rodadura. O lo que quiere decir lo mismo: al tener menos superficie de caucho en contacto con el pavimento, consumen menos. Por eso cuando se diseña un coche de bajo consumo como el eléctrico se equipa con neumáticos más altos y delgados. Ligereza, aerodinámica y neumáticos son los 3 aspectos básicos en los que se trabaja a la hora de diseñar este tipo de vehículos. Imagínate entonces hasta qué punto son los neumáticos para conseguir resultados eficientes.

 

 

Aparte de contribuir al ahorro y a la eficiencia energética, los neumáticos  para coches eléctricos aportan otras ventajas. Al reducir la superficie de caucho en contacto con el suelo, comprometen menos la aerodinámica. Y también mejoran la resistencia al avance. Además de generar menos ruido.

Como ves, las ventajas de este tipo de neumáticos son muy beneficiosas. Tanto para ayudarte a ser un poco más respetuoso con el medioambiente como para cuidar tu economía doméstica. Después de leer este post, ¿estás más convencido para comprarte un coche eléctrico?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *