Por qué es importante mantener las ruedas alineadas

La alineación de las ruedas es un factor muy importante a tener en cuenta. Tanto a nivel de mantenimiento y desgaste de neumáticos y frenos, como en lo que al comportamiento del vehículo se refiere. Además, una mala alineación también influye en el consumo de carburante. Si las ruedas de tu coche están mal alineadas, te gastarás más dinero en repostar. De modo que, como ves, a parte de una cuestión de seguridad, también se trata de un problema que puede afectar a tu bolsillo

 

Causas de desalineación de ruedas

 

Entre las causas más habituales de desalineación encontramos los típicos golpes en el bordillo a la hora de aparcar. Si tienes la costumbre de tocar el bordillo con el neumático para saber cuándo enderezar, deja de hacerlo. Esta mala costumbre te puede salir cara. Coger baches a gran velocidad también repercute en la desalineación de las ruedas. De modo que ten en cuenta estas dos cuestiones para mantener las ruedas de tu vehículo alineadas.

 

 

Cómo detectar un problema de alineación de ruedas

 

Para detectar si tienes un problema de alineación, pasa la mano por la banda de rodadura del neumático del exterior hacia el interior y viceversa. Si notas asperezas del interior hacia el exterior, esto indica que hay un problema de convergencia. Algo que notarás fácilmente si al mirar el vehículo de frente ves como los neumáticos están desviados hacia el interior.

Si notas las asperezas del exterior al interior, se trata de un problema de divergencia. De manera que al mirar el vehículo de frente verás como la parte delantera del neumático delantero derecho se desvía hacia su derecha y la parte delantera del neumático izquierdo hacia su izquierda.

Como comentábamos al inicio del post, la alineación es un factor que repercute en el comportamiento de tu vehículo. No se trata de un simple problema de desgaste de neumáticos. Por eso te recomendamos que si notas algún síntoma de desalineación, lo compruebes y en caso de no estar seguro lleves el coche a tu taller de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *